Aunque este año hayan rebajado 3 horas laborales a la semana, igual considero que somos trabajólicos, o al menos eso quieren pretender haciéndonos trabajar tanto. Si hasta estoy empezando a creer que lo mejor sería venir a dormir a la pega, así no me costaría tanto levantarme en las mañanas y evitaría viajar una hora dormitando con el cuello torcido. Hay trabajos en los que obligatoriamente se necesitan de 9 o más horas para poder rendir, como recepción de público, atención al cliente, etc. Pero mi trabajo y el de muchas personas no es así, todos los días tengo que cumplir objetivos. Y si me pudiera ir a mi casa después de haber cumplido esos objetivos, almorzaría todos los días allá y la tarde sería mía!! Un maldito contrato me obliga a estar sentada frente a mi computador 9 horas diarias, aunque mi trabajo lo haga en 5. Yo creo que seríamos mucho más productivos trabajando menos (entiéndase estando en el trabajo), teniendo más tiempo para nuestra familia, poder practicar algún deporte, ir al cine, leer un libro entre tantas otras. Consideren el tiempo de traslado que realizan muchas personas para estar a la hora en su trabajo, el nivel de estrés es enorme y dudo que en muchos casos sea por la cantidad de pega, sino por el poco tiempo que sobra para pensar en uno mismo. Y a eso le sumo las personas que no tenemos vacaciones, ufff... Si por lo menos los jefes fueran agradables y los de informática mas permisivos.
Hay días en que me aburro tanto, tanto, que me pongo a mirar mi pelo y empiezo a cortármelo de a poquito, para que me dure!! y puedo cortarlo varias veces.
Otros días me entretengo en Internet, pero los del departamento de informática me tiene chata, cada vez que encuentro una página entretenida la bloquean!! Les cuento que leí durante mucho tiempo diferentes blog, y cuando se me ocurre crear uno propio... a la semana no tenía acceso a ninguno! No puede ser, cuando ya me había ilusionado que mis tardes serían de entretenida lectura y redacción (al menos eso pretendía) me arruinan mis planes. Ojalá el pelao de mi jefe leyera esto, y se diera cuenta que cuando me demoro en enviarle la información que me solicita no es porque no la tenga lista, sino para evitar que me sobrecargue de cosas que no son mi responsabilidad y el negrero de mierda no pueda ahorrarse de contratar a otras personas... como ya lo ha hecho otras veces.
En este país somos tan buenos para sacar la vuelta y andar a última hora haciendo las cosas para las cuales fuimos contratados, por favor jefecito... le imploro que se apiade de mí cada vez que me ve los ojos rojos (de sueño) y deje irme a mi casita a descansar, si usted también sabe que es ridículo aparentar trabajar, cuando no hay nada que hacer.