Friday, January 26, 2007

SERÁ LO MISMO DEL VERANO PASADO?

Falta solo una semana para salir de vacaciones, llevo varios años trabajando y es primera vez que tendré 14 maravillos días de descanso. Necesito un descanso, despejar mi mente. Analizar si mi camino es el correcto, así de heavy... es que cuando no tengo mucho en que pensar, y especialmente en el verano, empiezan los problemas, o peor... creo que están latentes todo el año, pero como no tengo mucho tiempo quedan en 'standby'.
Quizás es eso que me dijo el M. en su correo, y no lo voy a mencionar, porque de puro acordarme se inunda mi alma de pena al saber que perdí a un amigo y nada puedo hacer.
Pero ese no es el problema que originó esta entrada.
Mi problema es este periodo, en que todos tienen mil panoramas y yo me conformo con un trozo de sandía, el sol... el día, el atardecer... Son tantas cosas lindas que pasan afuera, pero sólo afuera. Y lo menos impensable es que me gusta.
Espero que este verano sea diferente, que esas vacaciones ultra ansiadas dejen mi cerebro en blanco, eso es lo único que necesito para dejar de buscar excusas cada 5 segundos en esta relación incierta.

Thursday, January 11, 2007

CAROLINA ZÁRATE

La Carola fue mi compañera y confidente en una importante etapa de mi vida: el cambio de 8vo. básico a la enseñanza media. Ella era muy alegre, me invitaba a almorzar a la casa de su abuela y nos juntábamos en las tardes a fumarnos un cigarro escondidas del resto.
Me acuerdo que con la Carola fue la primera vez que fui a una fiesta, me dieron permiso sólo porque me quedaba en su casa. Recuerdo que la pasabamos muy bien, sólo por las desiluciones amorosas que ella constantemente sufría, pero en ese tiempo agrandabamos tanto las cosas y al otro día eran tan ínfimas que al final uno sufría por el rato. Igual nos divertíamos la mayor parte del tiempo, fue una época llena de adrenalina y nuevas experiencias que compartimos juntas.
Luego nos separamos de curso... pero igual seguíamos saludándonos y contándonos una que otra copucha, aunque después del liceo ya no nos vimos más, ella se casó y yo seguí estudiando y trabajando.
El martes supe de ella nuevamente, tuvo un accidente en una piscina cerca de su casa, estaba con su bebé de tres meses en los brazos y un rama cayó sobre ella, luego de dos semanas en coma, falleció. Ayer fueron sus funerales.
Me acuerdo de la Carola y me viene a la mente su bondad, comprensión, mucha risa, niñerías, situaciones tragicómicas, pero no puedo asumir que ya no esté más. Y no lo asumo porque sé que no es así, se que la Carola estará en mi recuerdo por mucho, mucho tiempo más.