Hoy estoy en mi casa, desde anoche se detuvieron las faenas en la División El Teniente, y no es una medida que haya tomado ese señor Arellano, ni la señora Poniachik, ni ningún politicucho... los dirigentes sindicales de los trabajadores Rol B tomaron la decisión para resguardar la integridad física de cada uno de los trabajadores de la División (y en cierta medida ya están cansados también de trabajar doble turno, reemplazando a trabajadores en huelga)
Es el colmo que esto haya llegado hasta acá, según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones: por cada día que el Teniente deje de producir pierde nueve millones de dólares.
Y yo no me explico... Trabajadores protestando en la plaza y poblaciones de Rancagua y nadie hace nada?, trabajadores en huelga de hambre y otros encadenándose y nadie hace nada? cerca de 30 mil trabajadores organizados solicitando mejoras laborales y de calidad de vida y nadie hace nada? US$ 9 MM que se perderán hoy y nadie hace nada!
Me asusta que el problema que tiene Codelco con sus trabajadores subcontratados pase a mayores. El otro día leía que los pacos no están autorizados a meterse directamente con los huelguistas, porque el gobierno teme que se desencadene en una tragedia, y es que esta vez los contratistas están dispuestos a todo, y eso es lo que a mi me asusta, esto ha llegado lejos, no puede ser que se descarrilen trenes, que apedreen buses. Donde quedó la seguridad que Codelco se jacta de transmitir a sus empleados? Por qué permiten todo esto y no ponen freno. Por qué no negocian de una manera digna para ambas partes.
Dejo esto hasta aquí... espero que todo se solucione luego y que los días laborales vuelvan a la normalidad para la tranquilidad de todos. Todos!