Thursday, April 13, 2006

CONCIERTO DE SUDOR Y TERNURA

El sábado fui a Santiago a un concierto, poco más de dos horas de espera, y me ubicaba a 3 metros del escenario.
Pasado de las 21 Hrs. se apagan las luces, aparece el trío frente al teatro que tenía alrededor de 1200 espectadores, gritos, algarabía. Comienzan con un tema del disco nuevo, "Fe". Gritos y más gritos, empujones, me empieza a faltar el aire, la jaqueca comenzaba a amenazar, no importa, la música que tanto había esperado al fin estaba ahí! Más gritos, empujones, calor, olores irritantes, humo, mucho sudor, más olores.
La jaqueca me saluda, no soporto ahí adelante, no puedo respirar, empiezo a retroceder, y encuentro mi punto exacto. Veo todo, mi mente se conecta a esa voz melodiosa, a esa música perfecta y llena de energía. El trío se sienta en medio del escenario y tocan 3 temas acompañados por los acordes de sus guitarras y luego "Tú", a capella.
Siguen los temas del disco nuevo, los que incluyen nuevos instrumentos, y un cuarteto de violines. La pantalla del escenario muestra imágenes acordes a cada canción, y un juego de luces propio de la banda, lindo detalle.
La música no se detiene, Claudio se emociona y le caen unas lágrimas cuando canta "Juro al Sol", yo sólo observo concentrada en lo que esta ocurriendo, río.

El show ya está finalizando, han pasado casi 3 horas, después de haberse emocionado nuevamente hasta las lágrimas con una canción dedicada a sus hijos, el público pide a gritos "ver el fin", ellos ceden, luego comienzan a despedirse, Claudio está eufórico, abraza a sus compañeros, camina, mira al público, se lanza. Todos se aglomeran, yo sigo observando. Seguridad trata reiteradas veces de sacarlo de ahí hasta que lo logra, de vuelta al escenario él sólo ríe, y también sonrío.
Eduardo tira champaña, celebran, se retiran.
34 intensas canciones, mucha magia, y un dolor de cabeza espantoso es el recuento de ese día.

(Quise compartir esto por la emoción que me produce la música, que junto a otros, es uno de los placeres de mi vida)

6 comments:

Anonymous said...

Tú y tu maldita jaqueca!!!!!!!!
yo al contrario, no m movi un segundo del escenario, a pesar del calor, los olores, el humo, los empujones y todo eso... no podía moverme de allí... imnotizada con él y su voz increíble...
Pa q decir cuando se lanzó al público..uuuhhh...yo estaba ahi...abajo de él......
tu cachai po....

Increible concierto..aunq faltó "carnaval" :(

Puchis...debist estar ahí conmigo... todas perdidas...

mmm.... saluditos...

abramiel said...

Envidia, es lo que provocas, así como admirabas mi ida a U2, yo admiro tu estadia en ese concierto, a pesar del dolor de cabeza.
Logré ver parte de lo que viviste... en una de esas, en un futuro y vamos, claro que dejamos tu jaqueca en otro lado, en un concierto de Tomy Rey, por ejemplo... Creo que algun día sabré quien eres, que estes bien y te sigo leyendo.

neuma said...

mi penn drive tiene esos conciertos, claro, no en vivo, no es lo mismo.

Y si, sin duda el mejor grupo de Chile en estos momentos.

abramiel said...

JAJA, don Neuma, parece que no calló en mi juego de adulaciones, bien por usted, parec un hobre sensato... que evita confrontaciones, esperaba al menos una morisqueta de su parte, jajajaja, focalizado en la persona a quien va el comentario, no pescando a este personaje. Ojala y lea esto

SONY_EXTREME said...

emocionante relato, más q esooo, emocionante, alusinante, adrenalinico, etc,etc,etc, moemnto de vida, yo no pude ir al lanzamiento del nuevo disco, pero estuve en el de Lumina, y todo lo que describiste, aquella vez también lo senti yo, sin ser fanatica de lucybell mas sí de la música en general, es uno de los grupos q logra tal sensción al escucahrlso en vivo...sin duda buenos, buenisimos. saludos.

Viejito Cibernetico said...

Oiga niñita (ahora sí)

Ahora me dio con los soundtracks o bandas sonoras... hágame llegar a mi block, cuáles, según usted, valen la pena.

El viejito jodido